Necesita instalar flash para ver las animaciones Get Adobe Flash player

armen Lomana nació en León el 1-8-1958 y ha pasado gran parte de su vida en San Sebastián, Madrid y Londres. A esta última ciudad acudió a estudiar inglés a mediados de los setenta al tiempo que se sumergía en la vibrante vida londinense de todos los movimientos y grupos que más han influído en la música y la cultura comtemporáneos, así como en el nacimiento del movimiento punkie. Esta vivencia y muchas otras marcaron sin duda, a la Carmen actual, bohemia, cosmopolita y gran amante de la moda y el arte. Estudió filosofía y letras en la rama de Historia, trabajó en Banco de Santander de Londres en el Departamento del mercado de Euro-dólar y comercio Internacional. En un club de jazz de la capital londinense conoció a su marido, Guillermo Capdevila, con el que se casaría al poco tiempo. De vuelta a España, se instala en San Sebastián, alternando estancias entre esta ciudad y Londres.







Cuando Guillermo fallece víctima de un accidente de coche, Carmen decide trasladarse a Madrid, donde ya tenía la casa en la que vive actualmente, de una forma más definitiva.

Esto supuso una nueva etapa, completamente distinta, a la que llevaba con su marido, que era mucho más internacional, donde pasaba dos meses al año en San Francisco, estancias en Hong Kong, etc.

Esta decisión la tomó a los tres años del fallecimiento de su marido, dando por cerrada una etapa muy importante de su vida y que le supuso empezar otra como un libro en blanco en una ciudad que tampoco le atraía en exceso ya que conocía a poca gente.

Enseguida empieza a relacionarse, y esta ciudad
que le resultaba inhóspita, la arropó, y al año la sintió
como suya, estándole agradecida porque le ayudó a
superar un período muy triste de su vida.

En el año 2009 después de varias apariciones en
los medios, firmó un contrato con la cadena de
televisión Telecinco para el año 2010, donde ha
intervenido en el programa-concurso “Más que Baile”
, y la versión española de “Charm School”:
"Las Joyas de la Corona".

Desde entonces hasta ahora, Carmen Lomana
se ha convertido en una de las celebridades más
importantes y conocidas de España, interviniendo
como tertuliana en los medios de comunicación, realizando spots para empresas de renombre internacional como
Burger King o El Corte Inglés, siendo protagonista de sesiones de fotos para revistas de moda, etc.

Ha publicado dos libros, Los Diez Mandamientos de la mujer 11 (octubre 2011) del que se hicieron 8 ediciones y "El Glamour Inteligente" (marzo de 2013). Hoy en día es una de las mujeres de actualidad en la sociedad española, la cual ya
ha tomado a Carmen Lomana como un referente de la moda, desde la moda casual hasta la alta costura.